Cómo no, el de un informático debe empezar por un post con ese título. Quizás porque representa esa primera aproximación a algo nuevo, bien sea el mundo de los cuadernos de bitácora o el -apasionante- mundo de la programación (estructurada, declarativa, imperativa…y un largo etc) o bien porque al autor no le ha apetecido pensar mucho.
Un blog…la verdad es que llevo tiempo dándole vueltas a esta idea; siempre me ha apetecido compartir y escuchar los distintos puntos de vista de las personas sobre todo tipo de temas, desde los más peliagudos (¿se merecen los funcionarios el recorte de privilegios?), hasta los más banales (¿te has visto el último de la serie XXXX ?).

Creo que esto es muy sano y, dejando de lado los prejuicios, constituye la mejor manera de formarse una idea global de todo lo que sucede en el mundo (ya que ningún medio al que nos vemos sometidos puede presumir de imparcialidad). Por esto creo que empezé en Twitter, porque considero esa interacción y feedback es muy positiva a todos los niveles, desde el punto de vista empresarial (ahora mismo creo que constituye una parte importante del networking) y desde el (saber algo de esa persona que llevas tiempo sin ver o hablar con ella físicamente); sin embargo, 140 caracteres a veces saben a poco (Dios bendiga los acortadores de URLs) y no permiten explayarte a gusto sobre determinada materia, por lo que quizás el siguiente paso natural sea este, la creación de un blog.

Por otro lado, cuando decidí crear un blog también era consciente de que iba a necesitar cuidados: tiempo y dedicación -algo de lo que no ando muy sobrado últimamente-, por lo que intentaré que la frecuencia de entradas sea lo más alta posible y no sea otro de los que caen en el ostracismo. Como véis, tampoco me curré mucho el diseño -quizás pensando en que hoy en día el uso de lectores de feeds está tan extendido que pocas personas llegan a la página original (quizás para dejar algún comentario, eso sí).

Entre la escasa colección de fondos que están disponibles, quise utilizar esa biblioteca como una alegoría de lo que pretendía que fuese esto, un espacio en el que poder hablar de todo con todo el mundo. En cuanto a la temática de las entradas, intentaré abarcar todos los palos siempre dando una visión personal y subjetiva, abierta a comentarios, críticas y opiniones. Ya tengo varias ideas para el primer post de verdad, y casi todas relacionadas con los videojuegos (vaya sorpresa, jejeje), así que espero que durante esta semana sea capaz de componer una entrada decente.

Por el momento, nada más, mañana empieza una semana nueva en la que de nuevo tendremos que demostrar cada uno lo mejor que llevamos dentro.
A todos, gracias por estar ahí detras y… ¡bienvenidos!.

5 thoughts on ¡Hola Mundo!

  1. JmorJmor

    Asi me gusta Caba, más gente con blog.
    Yo colaboro en este "beatsandchic.blogspot.com" con entradas de música, es de Alicia.

    Yo también te seguire.

    P.D. Vaya foto que pones de malote jeje

    Reply
  2. TitoTito

    Ese cabaaaa. ahi ahi empiezando con videojuegos, esos son los temas culturales que a mi me gustan…jejeje

    Ansioso espero…. Un abrazo tio!

    Reply
  3. p-chanp-chan

    Dale duro!

    Para el primer artículo … hm … algo nostálgico quizá, pero con transfondo. "Esperanzas rotas y pragmatismo realista: Duke Nukem Forever" XD

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.