Muy buenas a tod@s. Vuelvo de nuevo a la carga después de un mes y algo de inactividad en este blog por motivos de trabajo principalmente. Ojalá fuese esta la típica entrada de regreso de las vacaciones de Navidad o de propósitos de comienzo de año -o de repaso del anterior- pero, por desgracia, no es así. La verdad es que es una noticia bastante fastidiada:
Por si no os habéis enterado, ni los Ingenieros Informáticos ni los Ingenieros Técnicos Informáticos estamos reconocidos en la Clasificación Nacional de Ocupaciones del 2011, elaborada por el INE. ¿Que esto qué supone? Pues básicamente reducción de derechos que nos son propios, limitaciones legales en cuanto a oposiciones y demás y DESPRESTIGIO, sobre todo eso…
Sendos colegios gallegos de Ingeniería (CPEIG) e Ingeniería Técnica Informática (CPETIG) han tomado cartas en el asunto y a través de la siguiente entrada del blog del CONCITI  han elaborado un plan de actuación por medio de quejas formales a los organismos involucrados.
Esto, desde luego, es vergonzoso, el pozo en el que ha caído la Informática es algo preocupante en este país…todas las movilizaciones aquellas que habíamos hecho en la Facultad…¿para qué sirvieron?: pues como casi siempre, para nada…¿dónde está nuestro decano?, ¿dónde está nuestro rector?, ¿dónde está nuestro sindicato (que leí que teníamos uno, pero…)?… en fin.
Desde aquí os pido que si tenéis un amigo/hermano/novi@/amante informático, POR FAVOR, cubrid los modelos que aparecen en los enlaces anteriores (son anónimos y no se tarda nada en hacerlo). Ya sé que todos sabemos trabajar con Word, hacer páginas web y parchear el eMule para que baje a dios, pero hay gente que va mucho más allá y también necesitamos los Ingenieros Informáticos contar con nuestro espacio dentro de la regulación laboral española como profesionales que somos (y hemos pagado nuestros estudios al estado religiosamente).

Muchas gracias, gente. Un saludo!

Actualización (vía Borja LS): Al parecer, debido a que ya no están recogidas las Ingenierías Informáticas en la Clasificación Nacional de Ocupaciones de 2011, tampoco van a ser recogidas en la Ley de Servicios Profesionales (véase el siguiente enlace).

One thought on ¿Y ahora yo qué soy…?

  1. Pingback: Respuesta de la Secretaria General del INE con respecto a la CNO 11 | Limón al Caba

Deja un comentario