¡Buenas a tod@s!. ¿Cómo llevamos esa cuesta de Enero?.
 
    Despues de que la operación Megaupload haya llevado a que todos nuestros ficheros (legítimos e ilegítimos) hayan caído en el limbo informático, y a la espera de que se definan las políticas que permitan devolvernos a los usuarios los ficheros que nos pertenecen, muchos hemos vuelto a los añejos “.“.
  El protocolo (2001) es uno de los más conocidos para el intercambio de ficheros de gran tamaño y se fundamenta en que en lugar de descargar un fichero desde un único servidor,el protocolo permite a los usuarios unirse entre ellos en un “enjambre” para poder descargar y subir el fichero (o sus partes) de forma simultánea. Los actores que participan en este proceso son conocidos como “seeders” y “leachers”.
    Hay muchos clientes (programas de ordenador que atacan a un servidor) para Windows, Linux y Mac, siendo los más conocidos para la primera plataforma: Ares, Azureus (ahora conocido como Vuze) y uTorrent (también pronunciado como “microtorrent”).
   Personalmente, este último es el que mejor resultados me está dando, siendo además su capacidad de configuración una de sus mejores bazas. A continuación os pongo una serie de pantallazos con la configuración actual de la versión 3.1 que tengo montada en una máquina.
 
  NOTA: Partimos de una conexión de fibra óptica de 10/1 con un router inalámbrico Thomson (conexión típica de R). Los valores que muestro a continuación pueden variar en función del ancho de banda que tengáis contratada o la tabla de forwarding que tengáis configurada en el router.
 
 
  Finalmente, nos iríamos a la interfaz de administración de nuestro router (escribiendo en nuestro navegador la IP de la puerta de enlace de la conexión, precedida de ‘http://’) y habilitaríamos en la tabla de forwarding los protocolos TCP y UDP para la entrada correspondiente al puerto en el que estamos lanzando (en este ejemplo, el 10081):
 
 
  Con estos pasos (y después de reiniciar la aplicación) conseguí doblar la velocidad de descarga y poder navegar decentemente.
 
   Espero que os sirva. ¡Saludos!.
 
   PD: Para sistemas Unix, me está gustando mucho KTorrent (ya que Transmission me parece muy simple). Si saco tiempo, hago otro para esta herramienta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.