Selección_068En versiones relativamente antiguas de nuestro <ironic>querido</ironic> sistema operativo de ventanas ( Server 2003, algunas versiones de XP) sucede una cosa muy graciosa al enchufar un HDD a alguno de los puertos de la máquina que corre Windows, y es que puede que no te lo reconozca como unidad de disco, imposibilitándote trabajar con él.
Esto se debe a que Windows Server 2003 asigna por defecto a un dispositivo de almacenamiento USB una letra de unidad que ya está actualmente en uso. Para arreglarlo, deberemos seguir los siguientes pasos:
 
  1. Comprobamos que el ‘Dispositivo de almacenamiento externo (USB)’ está funcionando correctamente a través de la secuencia de menús ‘Mi Equipo->Propiedades->Hardware->Administrador de dispositivos‘.
  2. Si ya hemos comprobado que funciona correctamente, pulsamos con el botón derecho encima del icono ‘Mi PC‘ para seleccionar la opción de ‘Administrar‘. Dentro de ella, nos iremos a la ‘Administración de discos’ para ver todas las unidades de disco disponibles en el equipo, así como sus respectivos tamaños y sistemas de ficheros.
  3. Si ahora pulsamos con el botón derecho encima del disco que no tiene asignada una letra y elegimos la opción ‘Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad…‘ podremos asociarle una letra e incluso una etiqueta al volumen, para poder utilizarlo plenamente.
Listo, problema solucionado…¿o no?. Esto más que una solución es un apaño, ya que si lo conectamos a otra máquina con Windows Server 2003, volveremos a tener el mismo problema.
PD: En Windows XP (SP2/3) y Windows 7 no he experimentado estos problemas, ¿y vosotros?

3 thoughts on Disco duro externo no reconocido

  1. AnónimoAnónimo

    A mi no me dejaba asignarle una letra o path, sin embargo lo que hice fue borrar la partición y volver a crearle otra y cuando formatea, te dice que te va a asignar una letra para tu unidad, en mi caso era un disco externo.

    Saludos

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.